Me

My photo
Vuelvo con más energía que nunca!! De ahí mis flechas hacia arriba, eléctricas!! Después de haberme dejado, de no encontrarme y de no motivarme por nada ahora vuelvo con más ganas que nunca de hablar al mundo, de lo que sea, pero de hablar, compartir, vivir!! Te vienes?

Wednesday 6 October 2010

Hastings segunda parte

Y como lo prometido es deuda, aquí va la segunda parte de Hastings. Hoy toca los baños.

Al tema!! Aquí va uno de los baños, mi favorito, aunque no está del todo montado y las fotos no es que sean la panacea...

Han puesto una bañera antigua en el mismísimo centro de la habitación. Como veis han conservado la chimenea que había, y es que esta estancia no era un baño, sino otra habitación de la casa!! La verdad es que me dejó impresionada la cantidad de antigüedades que se venden en Hastings, casi todas las tiendas son de muebles antiguos, baratijas varias, ropa de segunda mano.... una pasada para aquel que le guste (y a mí me encanta, de hecho me compré un "bahúl de los tesoros que os enseñaré en cuanto os enseñe mi casa)...


Así que te puedes dar un baño con vistas!! (y las vistas son geniales, porque están en lo alto de una colina)..

Todo de época... El lavabo lo han rodeado de azulejos blancos (los mismos que hay en la estación de metro de Charing Cross, del año catapún y con un aspecto un poco de cárcel), para que no manchara la pintura... doy fe, son como los del metro!!


Bueno, y aquí está otro de los baños, con Phil diciéndome "ven mira la vista que tienen desde aquí!!!"... de nuevo bañera antigua, retrete con la cisterna colgando (que da un poco de canguelo porque nunca sabes si se te va a caer encima) y con los azulejos del metro en el trozo de pared del lavabo.... este tiene azulejines pequeñitos de esos que son hexágonos en el suelo en vez de madera... y me encantan!!


En fin, y aquí todo por ahora sobre la casa de Chris y Lisa, que al fin y al cabo mi blogg es de mi vida, no la de los demás!!! Pero es que me gustó tanto esta casa que creo que merecía la pena hacerle un hueco aquí...

La verdad es que me impresionó mucho ver cómo están dejando la casa... y creo que lo están haciendo muy bien... han saneado todas las cañerías, tubos de ventilación de las chimeneas, todos los enchufes... todo para que sea 100% operativa, pero a la vez de un aspecto del siglo pasado que te mueres!!

¿Y todo esto por que??? Según me contaron, Chris y Lisa solían vivir a las afueras de Londres, al sur, cerca de donde vivo yo ahora. El año pasado decidieron irse a vivir juntos y estuvieron mirando pisos para comprar por aquí... Tan pronto se dieron cuenta de que los precios de Londres no les iban a permitir vivir en un sitio donde se pudieran "esparcir" a gusto decidieron irse a vivir un poco más lejos...

Se fueron a mirar cerca de Hastings, y ya que estaban decidieron mirar allí también... y allí encontraron la pedazo de casa que tienen hoy en día (y que es su día parece ser que estaba en ruinas). Hicieron cuentas y se dieron cuenta de que por el mismo precio de un mini piso en Londres se podían comprar una casa entera en Hastings, así que allí que se fueron!!

Hoy en día todavía siguen siendo "dependientes" de Londres, ya que Lisa trabaja aquí y Chris acaba de montar su propio negocio de jardinería hace muy poco, así que ambos tienen que viajar a Londres frecuentemente para ir a trabajar, pero la idea es que esto acabe, ya que son más de dos horas por trayecto, una situación nada sostenible!!

Lisa me contó que quieren tener estudiantes en la casa en cuanto la tengan lista, y así tener una fuente de ingresos que no dependa de Londres, así que ya sabéis, si conoceis a alguien que quiera ir a estudiar a Hastings decidmelo que os pongo en contacto con ellos!!

Y nada más sobre esto. En cuanto pueda vuelvo con mi casa!

Tuesday 5 October 2010

Vuelvo con Hastings

Hola de nuevo!!!

Por fin estoy de vuelta, y es que me ha costado volver... primero la falta de internet en casa, luego el no poder escribir en el blogg desde mi nuevo móvil (lo he intentado de todas las maneras y no he podido... ¿Alguien sabe como editar un blogg con un Samsung Galaxy S???)... y luego que si empezar un nuevo trabajo, poner la casa... un follón!! Vaya, que me pongo excusas para no reconocer que he sido una vaga y no he escrito en todo este tiempo...

Así que ahora vuelvo con un montón de historietas que quiero contaros, con fotos de nuevos sitios, de la mudanza, de cómo está quedando el jardín... bueno, poco a poco, porque hoy empiezo con Hastings!!

Hastings es un pueblecito estupendo al sur de la isla. Es bastante famoso por tener el castillo más antiguo de Inglaterra, ahí va:


También es muy conocido por su muelle de estilo victoriano... o quizá debería decir que hasta ahora era conocido por ello, ya que por desgracia está estos días en las primeras páginas de los periódicos porque ha ardido hace un par de días... una auténtica tragedia para los lugareños, porque era uno de los iconos del pueblo y realmente bonito... no pongo fotos que me pongo triste, pero os pongo el link a la noticia de la BBC que lo cuenta:


Bueno, y ahora lo que iba a contaros... ¿Por qué fuimos allí? Para darle una sorprresa a un amigo de Phil, Chris, por su cumpleaños... y vaya si se la dimos!! Pero la sorpresa fue mutua, porque yo descubrí la casa que él y su novia Lisa se han comprado y están en proceso de reforma...

Os la presento:

La mayoría de las casas de la calle están divididas hoy en día en apartamentos, no me extraña, son enormes!! Pues nada, ellos han decidido comprar la casa entera y "hacerla" de nuevo... ahora, lo curioso del tema es que han decidido intentar que te olvides de que estás en el año 2010 cuando entras, ya que todos los muebles que están comprando son de la época victoriana (bueno, casi todos)...

No pude hacer fotos de todo, más que nada porque muchas de las habitaciones están todavía "under construction", pero la cocina y los baños son geniales, así que ahí va la cocina:


Como veis han puesto una mesa enorme en el centro de la cocina. Debajo han puesto cajas grandotas con verduras y un par de cubos de basura (bien cuidados para que hasta el cubo de la ba¡sura quede bonito!!).

El fregadero es el original de la casa. Enorme cuadrado y blanco. No tendré ni idea, pero me ha encantado...


Aunque no sean de estilo victoriano, la nevera y los fuegos los han comprado retro en color crema. De nuevo no tendré ni idea, pero me han encantado... Y he de decir que a la hora de sorprender a Chris nos vino bien que tuvieran 3 hornos (TRES HORNOS, TRES!) y que fueran tan grandes para poder darnos de comer a todos los que fuimos... :-)



La verdad es que han cuidado cada detalle de la casa, y hasta en la cocina te encuentras con que la chimenea no es sólo original sino que funciona de maravilla... Me encantó esta estantería para platos encima de la chimenea... Probablemente no la más práctica pero quedaba estupenda:

Y bueno, por ahora me voy a despedir porque con tanta cocina me ha entrado hambre y he decidio ponerme a hacer la cena... mañan os enseño los baños!