Me

My photo
Vuelvo con más energía que nunca!! De ahí mis flechas hacia arriba, eléctricas!! Después de haberme dejado, de no encontrarme y de no motivarme por nada ahora vuelvo con más ganas que nunca de hablar al mundo, de lo que sea, pero de hablar, compartir, vivir!! Te vienes?

Thursday 3 November 2011

La dieta Dukan

Pues sí, al final he caído en la tentación de hacer una dieta...
El caso es que estaba poniéndome kilos encima constantemente sin darme cuenta, así que decidí ponerle fin y empezar una dieta y la elegida ha sido Dukan.


¿Por qué Dukan? Porque ofrece:
- Resultados visibles en poco tiempo
- Seguimiento diario (lo cual es a la par bueno y... una mierda a decir la verdad, pero lo único que me mantiene a flote!!).


Cuando me metí en la web contesté a unas cuantas preguntas de un formulario para "calcular mi peso real" y acabé con esta gráfica:




He quitado mi peso de la gráfica porque no creo que a nadie le interese. El caso es que el hecho de ver fechas y dónde estaría en cada momento si siguiera la dieta me hizo pensármelo un par de veces y decidirme a hacerla, a pesar de ser consciente de que quizá no sea lo más sensato, ya que la dieta está basada en el consumo masivo de proteínas y por lo que sé de nutrición no es... lo óptimo digamos...


De todas formas, aquí va mi experiencia hasta el momento: llevo casi un mes y he perdido casi 5 kilos. La dieta funciona porque te hace perder peso y te obliga a moverte más (importante si eres una vaga como yo). No me quiero meter en las consecuencias en la salud, porque no creo que sea sana para nadie, pero si lo que quieres es resultados rápidos y un seguimiento día a día porque no te fías de ti mism@ esta es tu dieta.


El seguimiento continuo te obliga a contarle al señor Dukan lo que mides y pesas cada día, y en base a eso el tío te dibuja una gráfica con tus datos. Ahí va la mía:




Curiosamente los trozos en los que mi peso no bajó (o incluso subió) coinciden con las veces que me he ido de juerga, y es que el tío debe saber lo que hace... y siempre me pilla!! :-)


¿Recomendaría la dieta a alguien? Depende. Si eres como yo, un poco vago/a y no muy constante con lo que haces, sí. Si necesitas perder mucho peso también, pero única y exclusivamente si te gusta la cocina y el pescado (si no te gusta el pescado, ¿crees que podrías pasarte comiendo pollo día sí día también durante una buena temporada? Si la respuesta es no, ni lo intentes). Ahora, si lo que quieres es perder un par de kilos, ponte a andar media hora cada día y corta un poco en el consumo de grasas, no te metas en Dukan. Conseguirás el mismo efecto pero de forma más sana.


Ah! y si te vas a meter a hacerla, sólo que sepas una cosa: no puedes beber ni una gota de vino con la comida... Parece sencillo decirlo, pero a mí me está costando!! Y otra cosa, si te decides, busca recetas que te inspiren porque si no la dieta puede ser un absoluto aburrimiento... Yo he encontrado un montón de recetas en este blogg de aquí abajo (espero que a su dueña no le importe que la mente!!). Ahí va:


http://lasrecetasdexoniaparadukan.blogspot.com/


Hasta la próxima!

No comments:

Post a Comment